canada_44_bg_061904

Tomates, fuente de potasio, alimento para los músculos

Los tomates pertenecen a la familia de las solanáceas, por lo que sus hojas y tallos no deben comerse porque pueden resultar tóxicos. Pero el fruto de la tomatera, es decir, el tomate, es una fuente natural y saludable de vitamina C y de potasio. Este último importante para entrenamientos musculares prolongados.

El tomate podemos consumirlo de muchas maneras, ya sea en zumo, asado, en puré, o aprovechar el agua de tomate para otras elaboraciones.

El “agua de tomate” surge de haber triturado tomates con piel, y haber puesto a colar la mezcla resultante durante unas 24h., de esta manera extraemos un líquido entre transparente y amarillento, que conserva todo el sabor del tomate, y sin pigmento de color rojo que pueda identificarlo, ideal para realizar trampantojos.

El tomate también es rico en vitamina A y fósforo. El zumo natural de tomate, es uno de los ingredientes del cocktail “Bloody Mary”, por lo que el tomate también puede ser una buena mezcla con alcohol cuando tenemos celebraciones.

No sólo como alimento principal o protagonista, como podría ser en el gazpacho, también podemos usarlo para darle un pequeño toque a nuestros platos y enriquecer visualmente con polvo de tomate.

El polvo de tomate, lo extraemos de la piel de tomate crujiente. Ponemos en el horno la piel del tomate entre dos papeles (específico para hornear), y ponemos peso sobre ellos, como podría ser otra bandeja de horno por encima, y lo metemos en el horno a 120 grados durante 30 minutos aproximadamente. Una vez ha acabado, lo dejamos templar, y trituramos las pieles de tomate, obteniendo un polvo de tomate con un color espectacular y el sabor característico del tomate, perfecto para dar un contraste en platos con sabores suaves y planos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s