¡Hoy empiezo a entrenar!

woman tying shoelaces outdoor

fotografia: ©V&P photo studio-fotolia.com

¿quieres empezar a entrenar y no sabes cómo hacerlo?

¿cuál es el entrenamiento más adecuado para ti?

¿Sabes que llevas una vida sedentaria y quieres cambiar?

¿estás dispuesto a dejar atrás hábitos poco saludables?

El entrenamiento físico es una parte importante para mantenernos saludables. Hacer ejercicio de forma regular, no sólo hace que tengas un mejor aspecto físico, tiene consecuencias para todo tu organismo. Cuando una persona realiza actividad física, de leve a moderada, continuada en el tiempo, consigue que sus sistema circulatorio funcione necesitando realizar menor esfuerzo, por lo que su gasto cardíaco se equilibra.

Hacer deporte permite que se liberen “endorfinas” o las llamadas hormonas de la felicidad, es un manera de “endulzar” nuestro cerebro y por consiguiente nuestra mente. Una mente que goza de pensamientos positivos, sentimientos de satisfacción y alegría, funciona mucho mejor en situaciones de estrés (además ayuda a mantener niveles de estrés adecuados) y permite que el sueño en la noche resulte más reparador, por lo que los ciclos vitales del organismo trabajan con mayor armonía y lo vamos notando día a día.

Antes de plantearse un entrenamiento, si eres una persona de vida sedentaria, es pensar en ser sincero contigo mismo, ¿qué estás dispuesto a hacer?, ¿con qué continuidad?…..

Las rutinas de ejercicio deben ir acompañadas de una dieta saludable en concordancia al gasto que vamos a realizar. Y también de unas horas de descanso determinadas para permitir al cuerpo recuperarse. Y muy importante, hidratación en concordancia.

Elige si quieres empezar a realizar ejercicio por tu cuenta, o simplemente a caminar, o por el contrario, busca un entrenador personal que te aconseje cuales son las dinámicas que te convienen según tu edad, sexo y estado físico.

Calentar previamente y estirar después del entrenamiento, son rutinas que pueden parecer poco importantes, pero no lo son. En realidad, no hacerlo puede llevarte a tener lesiones.

Empezar un entrenamiento físico conlleva pensar en todas estas cosas si quieres hacerlo bien. Y si no lo ves claro, lo mejor siempre es seguir el consejo de un profesional, que te guiará y te explicará como ponerte en forma, haciéndolo sin riesgos para tu salud física.

Un comentario en “¡Hoy empiezo a entrenar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s