Fortalece el sistema inmunológico con tu alimentación

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”  Hipócrates

Hoy vamos a hablar de cómo reforzar el sistema inmunológico con la dieta. Nuestro sistema inmunológico es el encargado de hacer frente a células anormales y destruirlas. Los glóbulos blancos que viajan por nuestra sangre son los encargados de revisar que no haya nada extraño, y si lo hay, enfrentarse a él con el fin de reestablecer el equilibrio de salud dentro del cuerpo.

Mediante la nutrición podemos reforzar nuestro sistema inmunológico, con el aporte de ciertos alimentos.

Un nutriente importante es el beta-caroteno, uno de los mejores antioxidantes y estimulador inmunológico. Es fácil de recordar que su mayor aporte se encuentra en frutas y verduras con tendencia a ser de color naranja y amarillo. También lo encontramos en vegetales de hoja verde.

Por lo tanto, las recomendaciones dietéticas* para reforzar el sistema inmunológico son:

  • consumir frutas y vegetales en abundancia, al rededor de 5 o 6 piezas al día; es recomendable la zanahoria, el melón, el boniato, …
  • consumir cereales y legumbres

  • evitar los alimentos grasos que debilitan la función del sistema inmunológico.

*Estas recomendaciones dietéticas están consideradas para una persona sana. Antes de comenzar una dieta debe consultar a su médico o nutricionista quien le asesorará adecuadamente sobre su estado de salud y la dieta más adecuada a seguir.

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