¿Qué es el Omega?

sabes que es el omega

Mucho hemos oido hablar sobre el famoso Omega, pero…¿sabemos de lo que estamos hablando?  Los ácidos grasos esenciales, conocidos como omega, son grasas “buenas” para el organismo, el único inconveniente es que nuestro cuerpo no las puede fabricar por sí solo, y necesita que hagamos una ingesta adecuada de alimentos que continen este nutriente.

Los más conocidos son Omega 3 (ácido linolénico) que lo encontramos en el aceite de girasol, en los frutos secos, en el salmón, el atún, el aguacate y más alimentos; y Omega 6 (ácido linoleico) también se encuentra en los frutos secos y en aceites de primera presión en frío como el aceite de sésamo, o de onagra.

La importancia de los omega en el organismo es muy variada, ya que su influencia sobre estructuras va desde aportar plasticidad a la membrana celular, ayuda a equilibrar el volumen de los triglicéridos y el colesterol, haciendo papel en la salud cardiovascular, y destacaremos también su influencia en los procesos inflamatorios e inmunitarios.

La relación entre la ingesta de uno y otro va a jugar un papel fundamental en la salud física y mental. El consumo de Omega 3 debe ser más elevado que el de Omega 6.

foto: ©pixelliebe-fotolia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s