¿Sabes qué es el licopeno?

sabes que es el licopeno

El licopeno es uno de los mejores antioxidantes de la dieta, lo encontramos en los tomates o el pimiento rojo… ¿sabes ya de que estamos hablando?  Efectivamente, hablamos del pigmento que le proporciona el color rojo a estos alimentos. Igual que el beta-caroteno le da el color anaranjado a las zanahorias, el licopeno le da el color rojo a los tomates.

No todos los alimentos rojos contienen este pigmento, porque por ejemplo las fresas contine antocianina, sustancia que le da su color.

Te sorprenderás al saber que el perejil también contiene licopeno, pero no es de color rojo, como ves, el mundo de la bioquímica vegetal y animal, puede ser muy sorpendente, e incluso puede llegar a generarnos incongruencias.

A pesar de que han realizado estudios que promueven sus beneficios como nutriente que previene el cancer, ninguno de ellos ha llegado a ser concluente.

El aporte de este nutriente lo realizamos con la dieta, a pesar de que no es un nutrientes esencial, el principal proveedor de licopeno es el tomate. En la dieta mediteránea, tenemos la costumbre de hacer sofritos, que llevan salsa de tomate, para la elaboración de la mayoría de los platos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s