El Yoga y la Alimentación

anunahealthy

El yoga es una disciplina que proviene de la cultura hindú, ligada a un estilo de vida milenario. Hace años que hemos adoptado su práctica en occidente, pudiendo experimentar sus beneficios físicos y mentales, y con ello, también nos han llegado sus costumbres dietéticas y culinarias.

Las dietas recomendadas por los yoguis, basan su alimentación principalmente en verduras y frutas, lo que no significa que sean vegetarianos, aunque muchos, si lo son. Tratan de no comer alimentos como la carne porque creen que los sentimientos y emociones del animal antes de morir quedan presentes en la porción de carne que llega a nuestro plato, y esto, podría contaminarnos emocionalmente, entre otras cosas. En su lugar añaden semillas, y/o algas, con alto valor nutricional, entre otros.

Algo que añaden es el comer lentamente cada bocado, y preocuparse de tener un estado mental positivo y armónico, ya que esto influye en cómo nos sienta la comida. Es mejor comer en un estado de paz y felicidad, agradecido por los alimentos. Evitan las harinas y azúcares refinados, optando en su lugar por alimentos frescos. También utilizan formas de cocción que no alcancen altas temperaturas o cocciones muy largas, para tratar de evitar la pérdida de nutrientes.

Que nos guste el yoga, no significa que tengamos que adoptar la dieta y la filosofía también, eso es una elección personal. Piensa que siempre antes de introducir cambios que puedan resultar drásticos en tu dieta, es mejor que antes lo consultes con tu nutricionista de confianza, porque no todos los cuerpos están preparados para los mismos tipos de dietas, y una cosa es elegir lo que queremos hacer, y otra es elegir lo que es mejor para nuestro organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s