Aditivos alimentarios… ¿me lo como?

Woman in the supermarket

Hoy en día existen muchos productos que llevan una pegatina que dice: “Sin Aditivos”. Las marcas comerciales, lo utilizan para distinguir su producto del resto, y darle un valor añadido. Seguro que muchas veces, has visto esa pegatina, cuando has ido al supermercado a hacer la compra. ¿Alguna vez has elegido ese producto frente a otro sin pegatina o “con aditivos”? ¿Sabes lo que estás eligiendo?

Un aditivo es una sustancia que se incorpora al alimento con el fin de influir en el proceso de elaboración o conservación. Un aditivo no es un alimento, ni una vitamina, es más, no tiene valor nutritivo. Un aditivo es un conservante, emulsionantes, edulcorante, hormonas, antioxidantes, y un largo etcétera. Es casi todo aquello que le ponen a los alimentos y a la bebidas para que tengan mejor sabor, o para que se conserven durante más tiempo, o para que adquieran un color determinado,…

Y bueno, si es así, pues tampoco parece que afecte tanto ¿verdad?

¿Y si te digo que esas sustancias podrían tener efectos secundarios en el organismo de quien los consume?

Y si además te digo, que a algunos productos alimentarios, además de añadirle aditivos, los someten a procesos como rayos ultravioletas o infrarrojos, todo ello con fines comerciales de conservación, entre otros.

Elige lo que comes, y cómo lo comes, que no te lo digan las grandes marcas comerciales, que te lo diga tu nutricionista de confianza. Aprende, lee, infórmate, tu salud tiene que ver con la calidad de los alimentos que ingieres cada día.

foto: ©NikiLove-fotolia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s